Incendian autos en municipios de Baja California; en Guanajuato hay narcobloqueos

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Sujetos armados incendiaron diferentes vehículos en distintos puntos de Baja California, por lo que Marina del Pilar Ávila (Morena), gobernadora de la entidad condenó los hechos violentos y aseguró que hay detenidos por estos actos. 

Información extraoficial refiere que al menos seis automóviles son los que ardieron en llamas en los municipios de Ensenada, Mexicali y Tijuana, entre ellos algunos taxis con reporte de robo y un camión de pasajeros.  

Las autoridades aseguran desconocen hasta el momento si se trata de una acción de la delincuencia organizada.  

En el caso de Mexicali, hombres armados obligaron a bajar los pasajeros y después incendiaron el camión anaranjado.  

Para el caso en Tijuana, a los choferes les quitaron sus unidades para prenderles fuego y así bloquear vialidades; en otros carros bajaron a los pasajeros.  

OTRA VEZ EN ROJO 

Luego que el martes por la noche en Guanajuato hubo horas de miedo, este viernes el caos regresó y es que nuevamente han quemado autos en los municipios de Celaya y Juventino Rosas. 

De acuerdo con reportes de medios locales, hay camionetas quemadas y se usan ponchallantas para bloquear vialidades como presunta respuesta a intervención de las autoridades. 

Trasciende que un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del estado siguió cerca d elas 19:00 horas, a supuestos criminales y como respuesta, se desató la quema de vehículos. 

Fue el pasado 9 de agosto, que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) desató momento de miedo por intervenciones del Ejército en Ixtlahuacán del Río, Jalisco, por lo que en represalia, este grupo del narcotráfico quemó comercios y coches en Celaya, Irapuato, León y la capital del estado.  

IMCM