Incendian camiones en Colima tras detención de 'El Chaparrito'

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Hubo al menos siete narcobloqueos con vehículos de carga en carreteras de Colima, ello en respuesta a la detención de Aldrin Miguel Jarquín, alias “El Chaparrito”, líder regional del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en ese estado y quien fue arrestado ayer en Zapopan Jalisco. 

En redes sociales circulan videos en los que se observan tráileres en llamas, obstaculizando la circulación en autopistas. 

Los hechos sucedieron en diferentes puntos de los municipios de Cuauhtémoc y Colima y según se dice, comenzaron alrededor de las 22:30 horas de anoche. En Cuauhtémoc se reportó el incendio de tres tráileres, uno cerca del fraccionamiento Ikal, otro cerca de la gasolinera de "Cobano" y otro de una unidad con combustible en "El Trapiche".   

Mientras que el cuarto camión fue incendiado en el libramiento Ejército Mexicano, cerca del cruce de la avenida Gonzalo de Sandoval, en Colima.

Fue en el transcurso de este lunes que las autoridades estatales indicaron que se efectuaron estas acciones en la zona conurbada Colima-Cuauhtémoc y sobre la autopista Colima a Guadalajara.

IMCM