Incendio en Tepoztlán no cesa; reportaron un 20% de control

Foto: Gobierno de Morelos

MORELOS.- El incendio en el Parque Nacional El Tepozteco, dentro del municipio de Tepoztlán, Morelos, se ha complicado en las últimas horas debido a su intensidad y a los fuertes vientos en la zona.

El siniestro es atendido por un total de 218 personas combatientes, así como expertos técnicos en el manejo del fuego, quienes al corte de las 20:30 horas de ayer reportaron un 20% de control. 

Algunos pobladores de la región se unieron a las autoridades para ayudar a sofocar las llamas, sin embargo, estas resultaron en riesgo, por lo que el Ayuntamiento de Tepoztlán pidió a las personas no subir a la zona del incendio.

En las labores trabajan  autoridades estatales, de Protección Civil, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

En conferencia de prensa, el ayuntamiento de Tepoztlán informó que ya se realizaron las gestiones correspondientes para solicitar apoyo aéreo para sofocar el incendio, no obstante, debido a que hay emergencias iguales en distintos puntos del país, no se ha obtenido una respuesta inmediata.

El incendio en Tepoztlán inició aproximadamente a las 9:00 horas del lunes 12 de abril cuando habitantes de la zona reportaron a las autoridades el avistamiento de humo y llamas en el cerro del Tepozteco.

Lugo de varias horas, las autoridades llegaron al lugar y comenzaron con los trabajos para sofocar el fuego.

DVC