Indaga FGR y UIF a alcaldesa de Benito Juárez, QRoo, por posible lavado de dinero

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Debido a que en los últimos cinco años la familia de María Hermelinda Lezama Espinosa, alcaldesa de Benito Juárez, Quintan Roo, incrementó su riqueza de manera desproporcionada, la familia de la presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, está siendo investigada por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Según las autoridades, actualmente existen tres carpetas de investigación por su probable responsabilidad en operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y abuso de autoridad según los números FED/SEIDO/UEIORPIFAM-QR/0000372/2020, FED/FECC/FECC-QR/634/2020 y FED/FECC/FECC-QR/538/2020.

Dichas querellas fueron presentadas por Flor Tapia Pastrana, activista y presidenta de la asociación Opus Magnum, ante la probable comisión del ilícito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Para sustentar sus señalamientos, mostró documentación oficial, como registros de transferencias bancarias, copias de escrituras públicas y declaraciones patrimoniales.

La UIF integra el expediente para detectar si esa empresa fue utilizada para ocultar movimientos financieros.

Con información de La Crónica

IMCM