Indalfer Infante, magistrado del TEPJF será quien elabore proyecto de Salgado Macedonio

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una vez que Félix Salgado Macedonio impugnó por segunda vez la cancelación de su candidatura a la gubernatura de Guerrero, esa queja fue turnada a Indalfer Infante Gonzales, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien se encargará de elaborar el proyecto que será presentado a la sala superior de esa instancia.

De esa forma, el magistrado, también guerrerense, tendrá en sus manos el asunto para que finalmente se resuelva si el senador con licencia puede competir en los comicios del 6 de junio.

Salgado Macedonio argumenta que la decisión adoptada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de su registro es injusta y desproporcionada.

"Tenemos toda la confianza en las señoras y señores magistrados para que resuelvan en confianza apegados a la ley. No pedimos, exigimos ser restituidos de nuestros derechos", dijo ayer Salgado Macedonio al salir de la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), donde presentó su impugnación.

Asimismo, explicó que presentará una denuncia en contra de los consejeros del INE que anularon su candidatura y subrayó: "No hay plan B. Voy a ser el candidato de Morena".

IMCM