INE asegura que instalará 4 mil 777 casillas para comicios en Tamaulipas

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas aseguró tener el 100% de las casillas con funcionarios, que ya han sido capacitados, aseguró Salvador Gómez Carrera, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del organismo electoral.

Gómez Carrera indicó que durante la preparación de la realización de la jornada electoral se han realizado 5 mil 200 ejercicios de simulacro del desarrollo de la jornada electoral.

Por lo que, comentó, prácticamente se tiene cubierto el 100% de las 4 mil 777 casillas que se instalaran el próximo 5 de junio, y se cuenta con 33 mil 439 funcionarios de casilla, de los cuales ya han sido capacitados más del 94%.

Tenemos un gran avance al día de hoy del 100 por ciento de funcionarios que se van a necesitar que son un total de 33 mil 439 ya se ha capacitado al 94.1 por ciento y esto implica que todas las casillas que se van a instalar el 98.2 por ciento ya cuentan por lo menos con la ciudadanía que va a ser requerida el día de la elección”, dijo.  

Aseguró que por el momento no se han tenido dificultades para sustituir a aquellas personas que han declinado a desempeñarse como funcionarios casillas.

Por otra parte, explicó que son de reserva tres personas por casilla, ante ello, la reserva de personal capacitado ascendería a 14 mil 331 personas, por las 4 mil 777 casillas, todas preparadas para el día de la jornada y listas si se les requiere en caso de haber alguna sustitución.

Con información de El Heraldo