INE mantiene registro de Mónica Rangel como candidata de Morena a gubernatura de SLP

Foto: Twitter @MonicaRangelSLP

Ciudad de México.- Pese a los rumores de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) pretendía cancelar el registro de Mónica Rangel como candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, esa instancia ratificó la aspiración de la política.

Aunque le impuso una multa por 434 mil 400 pesos, al asegurar que omitió entregar sus informes de gastos de precampaña, al tiempo que subrayó que no es viable retirarla de la contienda por lo avanzado del proceso.

Del mismo modo ordenó a la Unidad Técnica de Fiscalización para que mantenga el seguimiento de los gastos ejercidos después del periodo de precampaña, a fin de definir si incurrió en actos anticipados.

Si bien algunos consejeros del árbitro comicial solicitaron que le fuese retirado el registro al igual que ocurrió con los casos de Guerrero de Félix Salgado Macedonio y de Michoacán, con Raúl Morón Orozco, la sala del INE aprobó con ocho votos y tres en contra sólo aplicarle una sanción económica a Rangel. 

No obstante, el Instituto puso a Morena una amonestación por 5 millones 923 mil 788 pesos, tras indicar que es responsable de entregar el informe de los gastos e ingresos de precampaña.

IMCM