INE niega que pague el alimento de las mascotas del personal

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) negó que pague el alimento de las mascotas del personal con dinero del presupuesto.

La aclaración del órgano electoral se da luego de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró que Lorenzo Córdova, presidente del INE, se había convertido en el principal vocero en contra del Instituto al utilizar recursos públicos de manera superflua, poniendo como ejemplo el alimento de las mascotas del personal.

El Presidente del INE es el principal vocero en contra del INE; o sea, ¿cómo justificar que con recursos públicos, las mascotas de personal de confianza puedan tener los alimentos a las mascotas?, entre muchas otras cosas que se presentaron ayer. Entonces, hay que decirle al Presidente del INE que defiende al INE, pero que lo defienda no con estos gastos superfluos que están haciendo en el Instituto Nacional Electoral, porque él parece el vocero en contra del INE”, dijo ayer Sheinbaum luego de inaugurar PILARES Topiltzin, alcaldía Coyoacán.

Este sábado, el INE aclaró que el Instituto cuenta con perros de seguridad entrenados para identificar explosivos, como los tienen otros organismos y gobiernos, ejemplo de ello es la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

El Consejero presidente del INE también se pronunció este sábado en redes sociales y defendió la aclaración del órgano electoral y criticó a “quienes distorsionan la información para tratar de posicionarse políticamente”.

Con información de Sin Embargo