INE ordena a García Cabeza de Vaca eliminar publicación de FB por violar veda electoral

Foto: Especial

TAMAULIPAS.- Este jueves, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca retirar de su perfil de Facebook un video en las que se promociona obra pública durante la veda electoral.

Esto luego de que Morena denunció al gobernador por dos publicaciones de Facebook promoviendo acciones de su gobierno, una del 14 y 15 de julio.

La primera fue descartada, puesto que en ese momento aún no iniciaba la veda, pero la del 15 surtió efecto pues su contenido contraviene “la disposición constitucional que restringe la difusión de propaganda gubernamental durante el proceso de la consulta popular desde el 15 de julio y hasta el 1° de agosto”.

“Se le mandató para que en un plazo, que no podrá exceder de tres horas, se elimine la publicación referida”, indicó el INE.

Por su parte, el consejero Ciro Murayama hizo un llamado a todos los funcionarios y gobiernos del país, para que respeten la veda electoral de la consulta popular, pues en las últimas horas se han dictado dos medidas cautelares por violación a la veda de la consulta, una en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y ésta, contra el gobernador de Tamaulipas.

DVC