INE prohíbe a Morena promocionar a Salgado Macedonio en sus spots

Foto: Cuartoscuro

GUERRERO.- El Partido Morena no podrá promocionar a Félix Salgado Macedonio en sus spots oficiales, mientras se encuentre suspendida la candidatura del político al gobierno de Guerrero, advirtió el Instituto Nacional Electoral (INE).

En sesión virtual, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE desahogó otras dos quejas interpuestas en el proceso electoral 2021; una de ellas del PRI, que denunció la difusión de un promocional de radio de Félix Salgado Macedonio, quien ya no era candidato y por lo tanto se debían aplicar “medidas cautelares” para que ya no se trasmitieran.

Luego de analizar la denuncia, se resolvió que la difusión del spot de Félix Salgado fue porque formaba parte del pautado que Morena había entregado correspondiente al periodo del 21 al 31 de marzo, por ello, no era aplicable la medida cautelar.

Sin embargo, las autoridades del INE advirtieron que el partido Morena no debe incluir en sus próximos espacios de difusión de sus campañas los spots de Félix Salgado Macedonio, como su candidato a la gubernatura de Guerrero, porque serán “retirados”.

“La Comisión estimó que si Morena llegara a pautar de nueva cuenta publicidad promocionando la candidatura de Salgado Macedonio, no deberá ser transmitida en tanto dicha candidatura fue retirada por infracciones a la normatividad electoral”, informó el Instituto en un comunicado.

El asunto en cuestión fue aprobado por unanimidad de las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias.