Informa López Obrador que habrá servicio de taxis aéreos en el AIFA

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó, a tres días de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que habrá servicio de taxi aéreo para brindar servicio a la población que lo requiera.

"Va a haber viajes desde Polanco al Aeropuerto, taxis aéreos, son concesiones particulares...podrán bajar del helicóptero a sus departamentos. Todavía no tengo toda la información, pero hay quienes pidieron hacer este servicio", aseguró desde Coatzacoalcos, Veracruz.

López Obrador dijo que va a haber helicópteros que realizaran viajes para los que tienen recursos desde Polanco, Ciudad de México, hasta el AIFA.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, detalló que este servicio lo darán tres empresas, con dos helicópteros cada una; además que toda el área de carga ya está asignada a las compañías nacionales e internacionales.

"Ya se tienen 3 empresas que se estarán trabajando con estos taxis aéreos, son dos helicópteros por empresa. (…) Toda el área de carga ya está asignada a las compañías nacionales e internacionales, ya no tenemos espacio, está totalmente asignado, empezarán las operaciones de carga ya de acuerdo a las necesidades que tengan las empresas. Pero está cubierto ya esa parte", destacó.

Agregó que el movimiento de los helicópteros no interferirá con los vuelos que lleguen o salgan del AIFA.

El movimiento de los helicópteros con el movimiento dentro del aeropuerto no interfiere con el aterrizaje y despegues, de lo que es la operación normal del Aeropuerto. Van a poder llegar y salir a cualquier hora”, aseguró.

También apuntó que "ya hay servicios de taxi en esa parte para apoyar a los pasajeros que lleguen al Aeropuerto".

Por otro lado, López Obrador menciono que en el AIFA van a volar VivaAerobus, Aeroméxico, Volaris y que pronto lo harán empresas extranjeras. Ante ello, comentó brevemente que habló con el presidente de Delta Airlines para invitarlo para que participe en el AIFA.