Información relacionada con EPN ‘fue reportada previamente’: extitular de la UIF

Ciudad de México.- Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), sostuvo que la información relacionada con el expresidente Enrique Peña Nieto, que a días de hoy forma parte de la denuncia con el exmandatario, “fue reportada previamente a diversas autoridades competentes”.

En Twitter, Nieto Castillo recordó que los modelos de riesgo implementados en la UIF desde 2019 permiten detectar operaciones irregulares y con presunción de delito.

Los modelos de riesgo implementados en la UIF desde 2019 permiten detectar operaciones irregulares y con presunción de delito. La información relacionada con Enrique “N”, que hoy en día es parte de una de denuncia, fue reportada previamente a diversas autoridades competentes”, señaló.

En un segundo tweet, dijo coincidir con el actual titular de la UIF, Pablo Gómez, sobre romper con el modelo “neoliberal de corrupción”.

Cuando llegó la 4T la UIF estaba subordinada al modelo neoliberal de corrupción. Me tocó romper eso y ponerla al servicio de la transparencia y honestidad. Denuncié extorsiones, descongelamientos y opacidad”, twitteó.