Inicia en Chiapas inmunización a niños de 12 a 17 años con vulnerabilidades

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Todos los menores de 12 a 17 años con comorbilidades que se inscribieron al plan de vacunación contra Covid en Chiapas, han empezado ser inmunizados a partir de este lunes.

De los ocho biológicos que han estado disponibles en el país, en esta entidad se han aplicado cuatro, toda vez que el de Pfizer se destinó al personal de salud y a estos adolescentes.

Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer ayer que a través del equipo de trabajo del doctor Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel, integrado por más de 30 médicos especialistas, se diseñó el lineamiento para la inoculación de estos menores.

Luego de esto, exhortó a los padres de familia que tienen niños con alguna enfermedad vulnerable para que realicen su registro en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, en la cual podrán descargar consentimientos que deberán autorizar y posteriormente llevarlos cuando les toque la inyección contra SARS-CoV-2.

IMCM