Inicia reclutamiento de voluntarios para ensayos clínicos de la vacuna Patria

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Esta mañana, la directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces informó sobre los avances en el desarrollo de la vacuna “Patria” contra el virus SARS-CoV-2 causante del Covid-19.

Durante la conferencia mañanera en Palacio nacional, la funcionaria detalló que el biológico fue desarrollado por científicos mexicanos y, una vez concluidas las tres fases de estudios clínicos, se contará con una vacuna  100% mexicana.

Señaló que ya fue probada en animales y es segura, y ahora empezará la etapa de prueba en voluntarios.

“En la creación de la vacuna Patria participan científicos de altísimo nivel, la empresa Avimex e institutos públicos, es segura en animales y comenzaremos a reclutar voluntarios”, indicó.

Álvarez-Buylla detalló que serán reclutados entre 90 y 100 voluntarios, adultos sanos, a quienes en los próximos días se les aplicará la vacuna Patria en su fase uno de estudios clínicos.

Afirmó que uno de los objetivos al desarrollar “Patria” es recuperar la soberanía en la producción de vacunas y el cuidado de la salud en beneficio del público.

DVC