Insiste AMLO con lograr autosuficiencia de gasolinas en 2023

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, estará lista para el 2 de julio de este año, cuando se cumplirá el cuarto aniversario de su triunfo electoral.

Al cerrar su gira de trabajo en dicha entidad, el mandatario destacó que con esta obra y la que se adquirió de Shell para finales del año próximo, México será autosuficiente en sus gasolinas en 2023.

Acompañado por el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, Rocío Nahle, encargada de la Secretaría de Energía y Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos, López Obrador señaló que en la refinería Dos Bocas se producirán alrededor de 20% de todas las gasolinas que se consumen en México. 

“No hay corrupción, hay eficiencia, se está trabajando día y noche para terminar en tres años una refinería así”, expresó en un video publicado vía Facebook, con lo cual volvió a violar la veda por la revocación de mandato.

Y es que según lo estipulado en el artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato, toda la propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno deberá quedar suspendida en los medios de comunicación hasta la conclusión de la jornada de votación que será el próximo 10 de abril.

IMCM