Insiste AMLO en proteger vidas de criminales, 'no somos malos por naturaleza'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Otra vez el presidente Andrés Manuel López Obrador, pugnó por proteger la vida de los criminales, al asegurar que sus declaraciones no fueron un desliz e insistió que los seres humanos “no somos malos por naturaleza”, sino que son las circunstancias las que llevan a las personas “por el camino de las conductas, antisociales”. 

“Ahora que dije que hay que proteger la vida de todos, porque lo más importante es la vida, llegaron a decir ‘fue un desliz’, no, así pienso, nada más que son dos posturas distintas”, remarcó en su matutina. 

Indicó que hay quienes piensan que todo debe ser por la fuerza, así como el gobernador de Texas, Greg Abbott que se burló de su frase "abrazos, no balazos". 

“Existen los que quieren resolver todo con la violencia, el ‘mátalos en caliente’, ‘quémalos con leña verde en el Zócalo’ y quienes pensamos que la paz es fruto de la justicia”, insistió.  

López Obrador aprovechó para lamentar los asesinatos de afroamericanos en Estados Unidos por racismo, por lo que dijo que lo mejor no es combatir la violencia con el uso de la fuerza, sino "persuadiendo con la educación y la concientización".  

IMCM