Insiste Lorenzo Córdova en reforma electoral 'producto de la cabeza y no del estómago'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Nuevamente, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), reiteró su postura de que en este momento no es necesaria una reforma electoral, pero dijo que si se realiza no debe basarse en el estómago, sino en la cabeza.

“Si hay una reforma electoral que sea producto de la cabeza no del estómago. Que no sea el resultado de filias y fobias o peor aún de rencores personales, porque entonces tendremos garantías de que la reforma, lejos de fortalecer el sistema que hoy tenemos, va servir para dinamitar”, advirtió.

En la conferencia "Retos y oportunidades para el fortalecimiento del INE", como parte del parlamento abierto de esta iniciativa, que organiza Va por México, Córdova Vianello refirió que “hoy el sistema funciona y funciona bien”.

De esta forma, el servidor público manifestó que la actual propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, para quitar la figura del INE sería tirar a la basura 30 años de lucha democrática y dijo que es mala señal si se regresa al sistema anterior, donde la Secretaría de Gobernación (Segob) tenía el control electoral.

Otra vez mencionó que el proceso electoral de 2024, será la elección más grande y probablemente la más compleja de la historia del país, con una proyección de electores de 97 millones de votantes y con la cifra más alta de cargos públicos en disputa.

IMCM