Instruye AMLO a Segob a comunicarse con periodista demandado por Enrique Alfaro

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Al asegurar el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha instruido a Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), a comunicarse con el periodista Ricardo Ravelo, quien fue demandado por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, sostuvo que ello no significa que el mandatario sea culpable.

“Le voy a pedir a Alejandro Encinas que establezca comunicación con el periodista, esto no significa que sea culpable el gobernador, nada más es cumplir con nuestra responsabilidad de proteger a este periodista sin juzgar por anticipado”, remarcó este miércoles en su mañanera.

Ravelo presentó con antelación una serie de reportajes en los que expuso los presuntos vínculos entre Alfaro Ramírez y el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Si me matan, todos ustedes ya saben quién es el responsable. Pido que Alfaro presente demanda. Nos vemos en tribunales internacionales, no en los atenazados por la mafia”, escribió el comunicador a través de su cuenta oficial de Twitter.

El pasado lunes, el gobernador Alfaro dijo en rueda de prensa que la demanda fue por daño moral, aunque no precisó ante qué instancias la interpuso.

Tras ello, López Obrador sentenció que “hay un proceso legal que debe seguirse, debe de haber denuncias. Esto mismo que expresó el gobernador que va a hacer la denuncia esto es un camino”.

Con información de Latinus

IMCM