Invalida Suprema Corte el recorte al presupuesto del INE aprobado por diputados

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ha dado la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un revés a la Cámara de Diputados, tras invalidar el Presupuesto de Egresos 2022 que dio al Instituto Nacional Electoral (INE).

Dania Ravel, consejera electoral, señaló vía Twitter que los ministros resolvieron la controversia constitucional que presentó el INE contra la reducción presupuestal aprobada por los legisladores de San Lázaro.

Indicó que la Cámara de Diputados deberá analizar y determinar en una sesión pública el anteproyecto de presupuesto egresos del INE para su ejercicio fiscal de 2022 en un lapso de 30 días hábiles. 

Fue el 7 de diciembre de 2021, que el INE promovió una demanda de controversia constitucional ante la SCJN en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, el cual contempla un recorte de 4 mil 913 millones de pesos al presupuesto originalmente solicitado por el árbitro comicial.

Asimismo, el INE argumentó que este tijeretazo “careció de motivación o justificación alguna en el decreto presupuestal”. 

Con información de Latinus

IMCM