Investigan muerte de tres agentes ministeriales a manos de policías poblanos

Foto: EFE

Puebla.- Las autoridades investigan el asesinato de tres agentes ministeriales de la Fiscalía General de Puebla que fueron presuntamente asesinados por policías en el municipio de Tecamachalco.

En rueda de prensa, el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera, aseguró que no puede brindar detalles de la investigación para no entorpecer los procesos, sin embargo explicó que los agentes ministeriales estaban haciendo su trabajo cuando fueron asesinados.

“Lo único que tengo que decir es que personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) estaban realizando una investigación, un trabajo de atención de un hecho delictuoso y elementos de la policía municipal de Tecamachalco acudieron a ese evento y les dispararon a nuestro personal", relató.

Dijo que tres agentes fallecieron por disparos en la cabeza y expresó que es "evidente que hubo posición de tiro específico para dispararle a nuestro personal".

Defendió que los ministeriales nunca dispararon y explicó que otro agente quedó herido.

Los hechos sucedieron el pasado viernes por la noche, durante una persecución contra presuntos criminales que derivó en un tiroteo en el Zócalo de este municipio poblano.

SUJETOS A PROCESOS LEGALES

En rueda de prensa, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, explicó que la investigación está sujeta a procesos legales, por tanto de manera oficial será la Fiscalía General del Estado la que dé a conocer los pormenores de los hechos.

Reveló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentra realizando la revisión de las armas utilizadas, debido a que las licencias colectivas de uso armas las otorga la dependencia federal al Gobierno estatal y luego son reproducidas a los municipios.

“Sedena corrobora constantemente la existencia de las armas que están contenidas en cada licencia colectiva, y por parte de la policía estatal se actúa de manera permanente en todos los municipios", dijo.

Enfatizó que no existe ninguna petición formal por parte del alcalde, Ignacio Mier, para que el estado se haga cargo de la seguridad del municipio.

IMCM