Inyecciones de CanSino, Janssen y Sinovac para menores de 45 años: López-Gatell Ramírez

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que México es recomendable que las vacunas contra la Covid de CanSino, Janssen y Sinovac se apliquen a personas menores de 45 años.

Durante una reunión del Gabinete de Salud con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el funcionario precisó que podrían utilizarse en ese segmento de la población por el nivel de eficacia que han mostrado esos antígenos en sus fases de prueba tres.

López-Gatell Ramírez comentó que las dosis de esas tres firmas tienen una eficacia de entre 50 y 60 por ciento, por lo que desde el punto de vista técnico, sería más recomendable aplicarlas a la población de menos de 45 años.

Asimismo, recordó que la lógica técnica y científica basada en recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que los biológicos con eficacia por arriba de 90 por ciento —Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V— se destinen a personas con más riesgo de complicaciones en su salud, como es el caso de adultos mayores, profesionales de la salud y gente de entre 40 y 60 años.

SEGOB PIDE NO BAJAR LA GUARDIA

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), exhortó a las gobernadoras y gobernadores a no bajar la guardia, dado que es necesario mantener las medidas de seguridad establecidas por la Secretaría de Salud.

También reiteró que en la estrategia de vacunación no se politiza y no se presta a ningún otro interés que no sea el bienestar de las personas. 

IMCM