Isabel Miranda de Wallace demandará a la prensa por reportaje

México.-Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación Alto al Secuestro, afirmó que demandará por daño moral a quien “resulte responsable” del reportaje publicado en Proceso en el que se pone en duda la paternidad de su hijo Hugo Alberto Wallace, quien fue secuestrado y asesinado en 2005.

En entrevista para Radio Fórmula, la activista señaló que “este gobierno apoya a los secuestradores de mi hijo”, pues, precisó, autoridades han mantenido conversaciones con los familiares de los secuestradores.

El trabajo periodístico que inconformó a Miranda de Wallace se documenta que la activista y empresaria  tuvo un primer matrimonio con Carlos León Miranda, quien presuntamente sería el verdadero padre de su hijo Hugo Alberto.

El reportaje escrito por fue escrito por  el periodista Ricardo Raphael y  titulado “Un acta de nacimiento de 1970 revela otra mentira de Isabel Miranda”, señala que el caso fue armado con pruebas dudosas, pues la sangre que se encontró en el departamento de Juana Hilda Gonzáles, una de las implicadas en el secuestro, se encontraba ligada a José Enrique del Socorro Wallace Díaz, el segundo esposo de la activista.

Luego de esto, Miranda de Wallace emitió un comunicado este lunes en el que tacha de “indignante e inadmisible, que pretendan denostarme y a tacar mi dignidad no únicamente como madre, también como mujer”.

Señaló que es “ruin” que ataquen a su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda, pues “ya no está para defenderse” ya que “murió durante su secuestro”.

La presidenta de la Alto al Secuestro destacó que “no me distraeré en desmentir la sarta de calumnias que escriben los defensores de los secuestradores de mi hijo, más allá de sus intereses personales, sobre las diversas versiones del secuestro de mi hijo”.

Destacó que lo que “no se está litigando sobre la paternidad de una persona, se está juzgando el secuestro y muerte de mi hijo”, por lo que solicitó no distraer a la opinión pública con “historias inverosímiles”.

Indicó que le causa extrañeza que “quienes defienden a los secuestradores” no hablen de las innumerables pruebas que los inculpan y se dediquen a defender a ciegas a quienes fueron capaces, por dinero y maldad de privar de la libertad y de la vida a una persona”

Sobre el tema, el expresidente Felipe Calderón, expresó su solidaridad a Isabel Miranda e indicó que ve “saña” contra ella ya que se están relatando temas y asuntos irrelevantes, por lo que sentenció “qué mezquindad, pobre México”.

En tanto, Ricardo Raphael respondió con los documentos de su investigación a lo emitido por Isabel Miranda e indicó que lo único que debe hacer para demostrar que hay calumnia es negar sus argumentos.

 

ACV