ISSSTE está preparado para una cuarta ola de Covid-19

Ciudad de México.- Luis Antonio Ramírez Pineda, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aseguró que el sector salud tiene controlado el Covid-19 y está preparado ante una cuarta ola de la pandemia.

Durante su comparecencia, como parte de la Glosa por el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado por el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski, sobre la estrategia que la institución tiene para atender la eventual llegada de la llamada “cuarta ola” de la pandemia.

Porque viene una cuarta ola de contagios en nuestro país, no nos podemos engañar a esto, Europa ha sido un monitor de lo que ha venido sucediendo en las siguientes olas, todavía la vacunación no alcanza el nivel que se requiere para poder evitarlo, hemos bajado la guardia, tan solo hay que ver que ninguno de los tres que está aquí está usando cubrebocas… y la variante Delta es mucho más contagiosa”, cuestionó el también exsecretario de Salud.

El funcionario afirmó que no existe preocupación toda vez que, de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud durante las reuniones que sostienen los lunes y jueves, se tiene bajo control el SARS-CoV-2.  

Sin lugar a dudas el tema del Covid  efectivamente sigue no lo desconocemos, ocupados estamos, preocupados no estamos porque tenemos hoy la certeza que tenemos las suficientes vacunas, tenemos los contratos suficientes para poder tener garantizado el número de vacunas que se requieran… al día de hoy la Secretaría de Salud nos informa que seguimos teniendo nosotros afortunadamente un control en el virus pero no omitimos la preocupación de que pueda haber efectivamente una cuarta ola”, señaló el funcionario.

Chertorivski cuestionó al director del ISSSTE la relajación de las medidas sanitarias para evitar el contagio, incluso le reclamó que ni él ni su equipo portaran mascarillas.

¿Qué hay que hacer? Tiene usted razón hay que seguir con las medidas sanitarias estas cosas a qué están aquí no deben ser de adorno hay que ponérselas, nosotros como ISSSTE estamos preparados, tenemos los 114 hospitales listos para poder volverlos a reconvertir, afortunadamente hay un mayor conocimiento del virus, sobre todo esto nos ayuda porque los propios médicos y enfermeras, los trabajadores de la salud ya tienen más información, más conocimiento, tenemos ya mejores equipos de protección”, aseguró el funcionario.

Con información de El Heraldo