Jalisco reanuda actividades económicas y aligera protocolos anticovid; mantiene uso de cubrebocas

Ciudad de México.- Este miércoles, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que las actividades económicas en la entidad regresan al 100% de su aforo a partir de este jueves.

"A partir de mañana, todas las actividades económicas de Jalisco regresarán al 100 % de su capacidad, pero, ojo, con el cubrebocas bien puesto", escribió en Twitter.

El tweet fue acompañado de un video en el que informó que, tras la mesa de salud de esta mañana, se tomó la decisión de que las actividades económicas en Jalisco pueden estar ya funcionando al 100% de su capacidad.

"La economía se va a reactivar al cien; los estadios, los cines, los restaurantes, los teatros todo ya puede funcionar al 100% de su capacidad, pero la mesa determinó la necesidad de mantener la medida del uso del cubrebocas como una manera de cuidarlos de cara a la posible llegada de nuevas variantes como ya está sucediendo en Europa del coronavirus", dijo el mandatario.

También, se elimina el requisito de presentar la cédula de vacunación para ingresar a establecimientos y eventos, ya que ahora no es necesario debido a que se ha demostrado la disminución de casos y hospitalizados.

"Hay que cuidarnos, pero que después de todo este tiempo, el poder decir que hoy Jalisco inicia una nueva etapa con su actividad económica al cien es un mensaje muy importante, que me da mucho gusto comunicarles", comentó.

Pese a la eliminación de restricción de aforo y otras medidas, se mantiene el uso del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados.

Por ello, Alfaro invitó a los ciudadanos a mantener las medidas mínimas, aunque ya no será necesario que al entrar a un negocio haya toma de temperatura ni tapetes o sanitizante.