Javier Coello demandará a Gertz Manero, ‘para que me acredite que soy un bandido’

Ciudad de México.- El abogado Javier Coello Trejo dijo este martes que demandará al fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, por haberlo acusado de bandido.

"Voy a proceder a presentar una demanda para que me acredite que soy un bandido", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

La declaración del abogado se da en respuesta a los audios difundidos de Gertz Manero la semana pasada, donde se le escucha decir al padre del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Thalmann, que le pidiera a Coello Trejo desistir de ser abogado de Emilio Lozoya Austin.

Además, el fiscal reclamó por unos amparos que tramitó para él y su otro hijo Juan Jesús, mismo que le pidió también desistir.

"Yo no acepto dobles lenguajes, ni las jugadas de ese bandido del abogadete ese", dijo Gertz Manero en los audios.

Durante la entrevista, Coello Trejo dijo que conoce al fiscal desde hace 40 años, ya que además de su relación laboral, fue su amigo; sin embargo, consideró que la amistad terminó porque creyó que le iba a entregar a Emilio Lozoya.

"Por la dignidad de mis hijos, por la dignidad y el honor de mi familia, no puedo permitir que el señor me diga bandido (…) ¿Por qué le pide a Lozoya que me quite de abogado? Porque sabía que yo no iba a tolerar que se hiciera lo que se hizo, inventar", aseveró.

De igual forma, acusó al exdirector de Pemex de no haberle pagado sus servicios de asesoría y estrategia jurídica.

Después de que recibo la carta y el convenio de reconocimiento de adeudos. En el mismo convenio me da instrucciones Emilio y en una cláusula dice: 'si para tal fecha yo no te he pagado, te cedo los derechos'. Yo siempre me calle esta carta porque soy abogado y una sábana demasiado vieja”, destacó.

LOZOYA THALMANN ENTREGÓ A SU HIJO EN MÁLAGA

Coello Trejo también comentó en la entrevista que posiblemente por la secuencia de los hechos en el caso de Emilio Lozoya, fue Emilio Lozoya Thalmann quien entregó a su hijo en Málaga.

"Es una teoría, en febrero detienen en Málaga a Emilio, mi teoría es teoría, es que quien entregó a Emilio Lozoya fue su papá. No es nada más mi teoría, es la de otros", explicó.

Recordó que en febrero Thalmann fue a Málaga a visitar en la prisión a Emilio, quien no quería verlo.

"Yo convenzo a Emilio hijo que vea a su papá. A partir de ese momento yo pierdo todo contacto con Emilio Lozoya Thalmann", aseguró.

Agregó que Emilio Lozoya "por necio, por cobarde, y por no obedecer las instrucciones de sus abogados", está en la cárcel.

Con información de La Razón