Joe Biden hace el feo a los festejos patrios; en su lugar viene Blinken

Foto: EFE

Redacción / EFE

Ciudad de México.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, no asistirá a México el próximo 27 de septiembre, pero en su lugar acudirá Anthony Blinken, secretario de Estado, aseguró el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

"Y el día 27 se invitó al presidente Biden, él no puede estar y va a estar el jefe del departamento de Estado, Anthony Blinken. También hay invitaciones, porque al día siguiente es el acto de perdón, de ofrecer perdón a los pueblos yaquis por la represión que padecieron. Se va a dar a conocer todo el plan de justicia a los pueblos yaquis, también hay invitados extranjeros", mencionó.

Fue en la mañanera de este martes que López Obrador agregó que se mantiene la invitación a Biden para que visite México y tengan un encuentro bilateral.

Por otro lado, dio a conocer que su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, viajará al país para participar el próximo jueves en los festejos del Día de la Independencia.

"El día 16 se invitó al presidente de Cuba, al presidente Díaz-Canel, él va a estar en la ceremonia del día 16", afirmó López Obrador.

Asimismo, destacó la "relación de amistad" que México ha mantenido con Cuba desde hace muchos años, y anunció que Díaz-Canel también dirá unas palabras el 16 de septiembre, como han hecho en anteriores ocasiones otros mandatarios.

IMCM