Jorge Romero es nombrado coordinador de los diputados del PAN para la 65 Legislatura

Ciudad de México.- El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, nombró a Jorge Romero Herrera, como coordinador de los diputados federales del PAN para la 65 Legislatura que inicia el primero de septiembre.

El anuncio se efectuó, previa consulta estatutaria, en las instalaciones del CEN del PAN, donde se realiza la reunión plenaria de diputadas y diputados electos.

Cortés Mendoza aseguró que Romero Herrera hará un excelente papel como coordinador parlamentario, debido a su experiencia como ex Jefe delegacional en Benito Juárez, ex coordinador en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y vicecoordinador en la Cámara de Diputados.

El Presidente del PAN pidió a Jorge Romero preservar la unidad e identidad del grupo parlamentario, integrar grupos de trabajo de especialidad para complementar la agenda legislativa que será registrada al inicio de la LXV Legislatura, integrar a los diputados en las comisiones de su interés y en base a sus perfiles y experiencia.

Del mismo modo, hacer todo el trabajo de integración de la coalición Va por México ahora en el frente legislativo Va por México, con los compromisos claros de protección constitucional, equilibrio de Poderes y soberanía de los estados.

“Le he pedido construir una agenda positiva para México con todas las fuerzas políticas, que se busquen las coincidencias, porque, así como somos la mejor oposición, la fuerte y valiente oposición de México, también somos la constructiva y la de las soluciones”, dijo.

Por otro lado, Cortés Mendoza anunció que Santiago Creel Miranda será quien encabece la Mesa Directiva en la 65 Legislatura, debido a su experiencia como exdiputado, como expresidente del Senado de la República, y como exsecretario de Gobernación.

Añadió que la experiencia parlamentaria de Creel Miranda en la Mesa Directiva será fundamental para el diálogo institucional con los grupos parlamentarios y los Poderes Ejecutivo y Judicial.

Finalmente, Cortés Mendoza agradeció a Juan Carlos Romero Hicks por su desempeño e institucionalidad durante la 64 Legislatura.