José Luis Pech no ha presentado licencia a Morena para ser candidato de MC, señala Monreal

Ciudad de México.- Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, dijo este martes que el senador José Luis Pech Várguez no ha presentado ninguna solicitud de licencia tras haber sido anunciado como candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura del estado de Quintana Roo.

Tras rechazar la candidatura de Mara Lezama por la coalición “Juntos Hacemos Historia” a la gubernatura quintanarroense, Pech Várguez decidió deslindarse de Morena para posteriormente convertirse en el candidato con MC, en sustitución de Roberto Palazuelos.

Ante esto, Monreal dio a conocer este martes que hasta el momento no ha habido alguna solicitud de licencia como senador por parte de Pech para proceder como candidato de MC.

Creo que está por formalizarlo, pero no hemos recibido ni en el grupo parlamentario su baja, ni como senador su licencia. Entonces, creo que ocurrirá en las próximas horas; pero en su mayoría los senadores de Morena, las senadoras de Morena, al menos en mi parte, le he expresado mis respetos a su decisión”, dijo Monreal.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado aseguró que las y los legisladores de Morena ya están “lo bastante grandecitos” para tomar ese tipo de decisiones.

No hay que conminar a nadie en ningún tipo de circunstancias”, apuntó.

El sábado pasado, MC designó a José Luis Pech Várguez como su candidato en sustitución de Palazuelos, quien decidió bajarse de la contienda.

Les pido su confianza, nos los voy a defraudar, porque mis principios y valores se mantienen en el mismo lugar, lo que ha marcado mi vida profesional”, dijo.

Con información de Latinus