José Rosas Aispuro agradece la presencia del Ejército en Durango

Ciudad de México.- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, respaldó la presencia del Ejército en las calles y aseguró que gracias a ello la entidad es más segura.  

Reconozco que la presencia permanente de nuestro Ejército ha contribuido de manera muy importante para recuperar la seguridad en nuestra entidad”, dijo ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque Rosas Aispuro reconoció que aún existen problemas de inseguridad en la entidad, reconoció la labor de las Fuerzas Armadas.

Hace años no teníamos estas condiciones, hoy desde luego que hay problemas, pero hoy tenemos una de las entidades más seguras en el país y eso es gracia al apoyo que tenemos de nuestro Ejército mexicano, de la Guardia Nacional”, dijo.

Lo anterior, en respuesta al reto que lanzó López Obrador para que los gobernadores digan si pueden enfrentar a la delincuencia sin el apoyo de las fuerzas armadas.

"Reconozco el trabajo de la Guardia Nacional (…) hoy le reitero que como siempre me he manifestado a favor de que la Guardia Nacional se incorpore a la Secretaría de la Defensa Nacional, porque esto garantiza que esta institución pueda perdurar en el futuro, eso garantiza que tengamos mejores instrumentos para poder combatir la inseguridad”, reconoció.

El Partido Acción Nacional (PAN), del que emana Rosas Aispuro, ha criticado la labor del Ejército en seguridad pública, hasta pusieron en pausa la alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) debido a su propuesta para que las Fuerzas Armadas permanezcan en las calles hasta 2028.