Jucopo de San Lázaro revisará resolución del TEPJF sobre modificar Comisión Permanente

Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados se reunirá este domingo para revisar la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordena ajustar la conformación de la Comisión Permanente.

La determinación del TEPJF es integrar a un miembro de Movimiento Ciudadano (MC) a la Comisión, tras ser negado desde el principio de las sesiones que se realizan en el receso legislativo.

Al dar respuesta positiva, Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) se han negado a acatar la resolución, pues implicaría retirar a un miembro de las bancadas.

El jueves pasado, en sesión privada, la Sala Superior dio tres días a los diputados federales para sesionar y volver a conformar la Comisión Permanente, con la integración de MC en ese órgano legislativo.

También ordenó que se actualice el marco normativo para asegurar que la integración de la Comisión sea representativa de todos los grupos parlamentarios. Lo anterior deberá concretarse y entrar en vigor antes del inicio del próximo periodo de receso del Congreso de la Unión.

Con información de El Heraldo