Juez concede suspensión definitiva a ‘Alito’ Moreno contra difusión de audios de Layda Sansores

Ciudad de México.- Un juez federal otorgó una suspensión definitiva al presidente nacional del Partido Revolucionaria Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, con la cual frenaría a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, para que no realice más declaraciones, manifestaciones y comentarios contra el priista en su programa conocido como “Martes del Jaguar”.

Gabriel Regis López, juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, publicó hoy un acuerdo donde concede la medida cautelar por tiempo indefinido mientras se resuelve de fondo el juicio de amparo, aunque no precisó los alcances de su resolución.

Se concede la suspensión definitiva solicitada por respecto de los actos reclamados precisados en el resultando primero, por las razones expuestas en el considerando último de la presente resolución”, se lee en una síntesis del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

De acuerdo con el juez federal, los actos reclamados específicos son “las declaraciones, manifestaciones y comentarios referentes a la parte quejosa, enviados, publicados y difundidos a través de sus redes sociales oficiales”.

Hace unos días, el Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México concedió una suspensión provisional a “Alito” Moreno, contra la difusión de audios por parte de Sansores.

También le ordenó realizar las gestiones necesarias a efecto de que se elimine de redes sociales la información, manifestaciones, declaraciones o comentarios realizados contra el priista.