Juez da suspensión contra actos de aislamiento e incomunicación a Caro Quintero

Ciudad de México.- Un juez federal del Estado de México concedió a Rafael Caro Quintero una suspensión de plano y de oficio para el cese inmediato de la segregación e incomunicación, tanto de familiares como a sus abogados, que acusa el capo al interior del penal de Altiplano.

El pasado domingo, Caro Quintero promovió un amparo por la segregación e incomunicación de familiares y abogados, y que no le ha permitido nombrar un defensor, atentando su adecuada defensa.

Por ello, el juzgador determinó la suspensión para que cesen de inmediato dichos actos, “así como cualquier otro acto prohibido en el artículo 22 de la Constitución Federal, y 15 de la Ley de Amparo; en el entendido que queda a cargo y bajo la responsabilidad de las autoridades correspondiente, la integridad y salud del impetrante de la Justicia Federal”.

El juez de amparo comisionó a un Actuario Judicial adscrito para que se presente en el penal de Altiplano para dar fe del estado físico visible que presenta el fundador del Cártel de Guadalajara, así como del lugar en que se encuentra.

EU TIENE DIÁLOGO CON LA SCJN

Después de que Caro Quintero logró el amparo contra cualquier intento de extradición, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, informó que este tema no ha concluido, pues su gobierno tiene diálogo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El trabajo ahora comienza, lo llevamos, hay muchísimo más trabajo que hacer en esos asuntos. En lo de la Corte Suprema, el papel de las cortes en esto, tienen que seguir ellos las leyes, pero llevamos diálogo, de manera que podemos tener más efecto, impacto”, informó.

En conferencia junto a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, en el puerto de Manzanillo, Salazar reiteró que siempre actuarán con respeto a la soberanía mexicana y de forma conjunta con el gobierno federal.

Hay delincuentes y sabemos quiénes son y dónde están, por eso el trabajo que estamos haciendo en conjunto con el gobierno federal. (…) Ahora conocen ustedes todo lo que pasó con Caro Quintero, fue la captura ¿Quién hizo la captura? Pues La Marina. Les doy el crédito porque ellos lo hicieron. El trabajo de nosotros es apoyar, pero siempre con el respeto a la soberanía”, afirmó.

Con información de Publimetro y El Heraldo