Juez de Campeche declina amparo de ‘Alito’ Moreno por audios

Ciudad de México.- Un juez de Campeche declinó el amparo que promovió el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, contra la difusión de audios en su contra por parte de la gobernadora Layda Sansores.

Luego de que fuera turnado el asunto por el juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Gabriel Regis López, el titular del Juzgado Segundo de Distrito en Campeche, Édgar Martín Gasca de la Peña, determinó no revisar el asunto al considerar que se trata de competencia administrativa.

Por esta razón, ordenó devolver el expediente el juez Gabriel Regis, quien la semana pasada también dijo carecer de competencia para conocer el caso.

La decisión adoptada por ambos jueces ha generado un conflicto competencial, mismo que tendrá que resolver un Tribunal Colegiado, que decidirá quién de los juzgadores debe estudiar el amparo de “Alito” Moreno.

El dirigente del PRI promovió el amparo el pasado 9 de junio con el fin de que inmediatamente cesarán las “declaraciones, manifestaciones y comentarios” por parte de Sansores, que han sido “enviados, publicados y difundidos a través de sus redes sociales oficiales”.

Durante las últimas semanas, la gobernadora de Campeche ha dado conocer diversos audios de Moreno en el programa Martes del Jaguar.