Juez desestima gran parte de demanda de México contra armerías de EU
Redacción
Ciudad de México. – El juez de distrito Dennis Saylor, de Boston, desestimó gran parte de la demanda de 10 mil millones de dólares presentada por México, que buscaba responsabilizar a fabricantes de armas en estados Unidos de facilitar el tráfico de armas de fuego a los cárteles de droga a través de la frontera entre ambos países.
Tras alegar problemas jurisdiccionales, el juez de distrito desestimó las demandas contra seis de las ocho empresas, entre ellas Sturm, Ruger y Glock. Estas realizadas por México en 2021.
Calificando de “mínima en el menor de los casos” la conexión de las empresas con Massachusetts. Debido a que de estas seis ninguna se ha establecido en el estado, Dennis Saylor, argumentó que México no demostró que cualquier arma de fuego vendida en Massachusetts le había causado un daño.
Pese a que México señaló que estadísticamente era probable que algunas de las armas de fuego vendidas en el estado antes mencionado acabaran siendo traficadas ilegalmente a México, el juez refirió que el país carecía de pruebas suficientes para demostrar un nexo jurisdiccional.
Por otra parte, también desestimó las demandas contra las empresas: Barrett Firearms Manufacturing, Colt's Manufacturing Company, Century International Arms y Beretta USA.
Mientras que los representantes de la industria armamentística y de México no respondieron a las solicitudes de comentarios.
PGC
It's an EVOLUTION OF A MODERN CLASSIC. The 92X RDO Compact aims to take the 90 series family to the next level. Swipe to see the newest addition to the 90 series family. #Beretta #90Series pic.twitter.com/I6mqMae0Q2
— BERETTA (@Beretta_USA) January 27, 2022