Juez frena extradición de Florian Tudor, líder de mafia rumana

Foto: Especial

MÉXICO.- La extradición de Florian Tudor fue frenada por un juzgado federal de la Ciudad de México, luego de que este jueves fuera capturado por la Fiscalía General de la República.

El Juez del juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa explicó que la suspensión decretada sólo surtirá efectos si los actos pusieran en peligro la vida del ciudadano rumano o que permitiera su destierro, deportación y extradición del país.

Asimismo, se declaró incompetente para continuar con el proceso, ya que argumentó que deberá quedar a disposición del Juzgado de Distrito de Amparo en Material Penal.

“Se concede de oficio la suspensión de plano para el único efecto de que no se ejecute la extradición, debiendo quedar el quejoso en cuanto a su libertad personal a disposición del juzgado de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, en turno, al que se considera legalmente competente; en el lugar en donde se encuentra recluido o en las instalaciones que para el efecto designen las autoridades responsables, y a disposición del juez de control de procesos penales federales del Centro de Justicia Penal Federal que haya ordenado la detención de Florian N, para la continuación del procedimiento de extradición”, detalla el acuerdo judicial.

Nota recomendada: VIDEO: Hombres armados detienen a Mario Delgado en carretera de Tamaulipas

Tudor fue detenido ayer y enfrenta cargos en el país europeo por delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado. Según informó la Fiscalía General de la República (FGR), el rumano fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, donde permanecerá recluido.

Esta mañana el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aseguró que el proceso de extradición del presunto delincuente sería “rápido”; además recalcó que los trámites estaban en manos de la FGR.

DVC