Juez niega dar prisión domiciliaria a Murillo Karam

Redacción

Ciudad de México.- Un juez federal rechazó cambiar la medida cautelar de prisión preventiva justificada al exprocurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, que le fue impuesta desde agosto.

El juez de Control con sede en el Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, resolvió esta madrugada no modificar la medida cautelar que mantiene Murillo Karam, pese a su estado de salud.

Durante la audiencia en el Reclusorio Norte, los abogados del también exgobernador de Hidalgo solicitaron el cambio de medida cautelar, misma que fue presentada luego de que el 30 de noviembre, Murillo Karam fuera dado de alta del Hospital de Especialidades Belisario Domínguez tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido en el Instituto Nacional de Cardiología (INC).

Sin embargo, el juez de control rechazó la solicitud de cambio de medida cautelar, bajo el argumento de riesgo de fuga, por lo que Murillo Karan continuará en la Torre Médica del Penal de Tepepan, a donde fue trasladado para seguir con su tratamiento.

Además, concedió a las partes 3 meses más para realizar la investigación complementaria, conforme a la petición presentada por la Fiscalía General de la República (FGR), mismos que vencen el 24 de febrero de 2023.

José Javier López García, abogado del exfuncionario, adelantó este viernes que la decisión del juez será apelada en los próximos días ya que dijo, es una medida desproporcional y peligrosa.

El exprocurador fue detenido el pasado 19 de agosto por su presunta participación en los delitos de tortura y contra la administración de justicia, en el caso Ayotzinapa.