Juez niega suspensión definitiva a asociación para detener obras del Tren Maya

Ciudad de México.- Un juez federal negó suspensión definitiva a la asociación civil C.N. de L. E. y al particular con iniciales C.R.J.L., quienes buscaban frenar los trabajos de construcción de los tramos 5 sur y 6 del Tren Maya; con ello ya no hay suspensiones en contra de la construcción de la Megaobra.

Por medio de la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Adrián Fernando Novelo Pérez, juez Primero de Distrito en Yucatán, negó la medida cautelar con las cuales se pretendían paralizar las obras.

Se niega la suspensión definitiva a la persona moral quejosa C.N. de L. E., Asociación Civil, respecto de todos los actos reclamados a las autoridades señaladas como responsables en el escrito inicial de demanda y ampliación de la misma”.

Igualmente, se niega la suspensión definitiva solicitada por C. R. J. L., respecto a las autoridades responsables precisados en esta interlocutoria, en relación a la suspensión o paralización de cualquier acto que tenga como finalidad la continuación en la ejecución material de la construcción de los Tramos Cinco Sur y Tramo Seis del Proyecto Tren Maya”, agregó.

Según Javier May, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la persona que está detrás de este juicio de amparo es Claudio X. González.

El pasado 3 de agosto, Novelo Pérez revocó tres suspensiones definitivas que había concedido a pobladores de Quintana Roo y a la organización Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano.

Ayer, negó otras dos suspensiones definitivas a habitantes quintanarroenses y a la agrupación civil Cenote Republic.

Tags