Jueza admite amparo de Alonso Ancira para declarar prescrito el delito por lavado de dinero

Foto: EFE

MÉXICO.- Una juez federal admitió el reclamo del dueño de Altos Hornos de México, (AHMSA), Alonso Ancira, de que la acusación por lavado de dinero que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en su contra, ya prescribió.

La juez Luz María Ortega Tlapa recibió y admitió a trámite la demanda de amparo de Ancira Elizondo con la que busca que el juez de control del Centro de Justicia Penal con sede en el Reclusorio Norte declare prescrita la acusación en su contra por el caso Agro Nitrogenados.

Nota recomendada: TEPJF acepta impugnación de Salgado Macedonio contra retiro de candidatura

El amparo había sido radicado en el juzgado Segundo de Distrito pero debido a que la juez ya ha resuelto diversas demandas en las que Ancira ha reclamado lo mismo, esta nueva petición de protección constitucional le fue remitida para evitar sentencias contradictorias.

El funcionario fue detenido el 28 de mayo de 2019 por agentes de la Interpol en Mallorca, España en cumplimiento a la orden de aprehensión emitida en su contra por el caso de la compraventa irregular de Agro Nitrogenados, asunto por el que también se libró orden de captura contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos.