Ken Salazar se reúne con Cuauhtémoc Blanco para tratar temas de seguridad en Morelos

Ciudad de México.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió este miércoles con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, para tratar temas de economía, seguridad, migración e intercambio cultural.

En redes sociales, Blanco compartió fotografías del encuentro al que también asistieron algunos funcionarios de su gobierno.

Tenemos la certeza que con este encuentro lograremos construir acciones y políticas favorables a corto, mediano y largo plazo, tanto para nuestro estado como para la Unión Americana que tan dignamente usted representa”, refirió al embajador.

Durante el encuentro, se planteó la cooperación entre ambas partes para unir esfuerzos y mantener una buena relación entre Morelos y EU.

Ken Salazar reconoció lo que el gobierno de Morelos está haciendo en materia de seguridad y desarrollo económico, en especial la capacitación que se brinda a la población”, señaló un comunicado.

Por su parte, Ken Salazar, compartió a los medios de comunicación que es la primera vez que visita el estado.

Aquí en Morelos hay una historia muy grande para México, y hoy tuve una reunión con el gobernador, esta es una gira de conocimiento para mí, contemplando varios temas”, refirió.

El gobernador puntualizó que Morelos es una tierra de mujeres y hombres trabajadores, con potencial en investigación, ya que cuenta con un amplio número de institutos de este ramo y en materia educativa, las universidades públicas son reconocidas a nivel nacional e internacional.

Mientras que en materia educativa se dialogó sobre la posibilidad de concretar intercambios estudiantiles entre Morelos y EU.

Entre los asistentes a la reunión, por parte del gobierno de Morelos, se encontraban el secretario de gobierno, Samuel Sotelo; la jefa de la oficina de gubernatura, Mónica Boggio, y el almirante José Antonio Ortiz Guarneros.

Y por parte de la embajada de estadounidense estuvieron Winnie Hofsteffer, Silvio González, Herminia Ellerbrock y Carlos Guizar.

Con información de Latinus