Kilo de huevo se vende hasta en 39 pesos en algunas regiones

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Por si fuera poco ante la crisis económica que se vive, el huevo, uno de los principales productos de la canasta básica sigue encareciéndose, y es que en algunas regiones del país alcanza los 40 pesos por kilo, según cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En su publicación de “Quién es quién en los precios de la canasta básica”, la Profeco señala que al 18 de abril, ese alimento es uno de los que ha mostrado un comportamiento alcista acelerado.

La Profeco sostiene que los precios altos fueron en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde se oferta en 39 pesos el kilogramo; Guadalajara, Morelia y San Luis Potosí, con 38; Zacatecas, con 37 pesos, y Querétaro, con 35 pesos.

Mientras que donde tiene un menor monto son: Mérida, 33.50 pesos; Tlaxcala, 33; Tijuana, 32.90; Tampico y Culiacán, 32; Hermosillo, 31.90; Veracruz, 30 y Campeche, 25.

Refiere con base en un estudio de la Cámara de Diputados del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria, que el producto avícola en nuestro país es el de mayor consumo per cápita en el mundo, ubicándose en una ingesta por persona de 28 kilos anuales.

Según ese análisis, una familia de cuatro integrantes come hasta un kilogramo de huevo por día y hasta cinco veces por semana, por lo que lo que destinan alrededor de 200 pesos cada siete días.

Con información de Latinus

IMCM 

Tags