La 4T reforzará plan nacional de vacunación anticovid

Ciudad de México.- Con el objetivo de inmunizar lo antes posible a todos los adultos mayores de 60 años que viven en el país, el gobierno federal reforzará el plan nacional de vacunación, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Vamos a reforzar el plan de vacunación, porque queremos vacunar lo más pronto posible, no confiarnos, queremos que siga cayendo; estamos tocando madera porque queremos ver qué efectos va a tener el relajamiento que se dio con la Semana Santa, a ver si esto se altera, pero vamos bien" enfatizó.

Durante su matutina de este jueves, el mandatario únicamente adelantó ese planteamiento, pero no detalló cómo robustecerán el actual esquema de aplicación de compuestos contra SARS-CoV-2.

Sin embargo, López Obrador afirmó que seguirán trabajando en dos vertientes a fin de que el suministro de dosis continúe en tiempo y forma, además de optimizar el número de personas vacunadas por día.

Según el jefe del Ejecutivo federal, será en cuestión de días cuando toda la población de la tercera edad cuente al menos con la primera inyección. 

Con información de Excélsior

IMCM