La 4T solicita a Argentina la extradición de Carlos Ahumada Kurtz

Ciudad de México.- Autoridades del gobierno federal presentaron una nueva petición de extradición contra del empresario de origen argentino, Carlos Ahumada Kurtz, por un presunto incumplimiento de obras que le fueron pagadas.

No obstante, el magnate informó a un juez federal que se encuentra imposibilitado de comparecer, dado que acata una orden judicial en su país que le impide abandonarlo, y que es diferente a la causa penal que se le imputa en nuestra nación.

El 2 de diciembre de 2020, un impartidor de justicia le impuso la medida de no salir de su territorio, ya que cuenta con el procedimiento de extradición solicitado por el Gobierno de México. Motivo por el que Ahumada Kurtz se encuentra en arraigo domiciliario hasta que las autoridades decidan si concede la petición de extradición a México.

Ahumada Kurtz fue señalado en 2004 como posible responsable de la defraudación de 29 millones de pesos en las aquel entonces delegaciones Gustavo A. Madero y Tláhuac, ante las que, presuntamente, incumplió contratos obras.

Con información de La Razón

IMCM