La DEA ofrece 5 mdd por información de Chuen Fat Yip, proveedor del Cártel de Sinaloa

Ciudad de México.- La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) colocó en su lista de los diez fugitivos más buscados al asiático, Chuen Fat Yip, quien es considerado uno de los principales abastecedores de precursores químicos, como el fentanilo, al Cártel de Sinaloa.

Fat Yip, residía en la provincia de Wuhan, China, y actualmente comparte lugar en la lista con los capos mexicanos, Rafael Caro-Quintero, Ismael Zambada García, Nemesio Oseguera Cervantes y Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

La DEA ofrece 5 millones de dólares por información que lleve a su paradero.

El Departamento de Justicia, a través de la DEA, tiene en marcha la operación “Postage Due” para detectar vínculos entre bandas chinas y cárteles mexicanos para el trasiego de precursores químicos.

También las autoridades de la DEA buscan a Aureliano Guzmán Loera, alias “Guano”, hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán, acusado de tráfico de mariguana y fentanilo a territorio estadounidense. Así como a Ruperto Salgueiro Nevarez.

Según el Departamento de Justicia, los hermanos Salgueiro-Nevarez presuntamente operan una facción del Cártel de Sinaloa conocida como Organización Salgueiro-Nevarez, está dedicada a la distribución internacional de sustancias controladas, como el fentanilo, la heroína, la cocaína, la metanfetamina y la marihuana.

Con información de El Universal