La gira de AMLO en Cuba ‘sigue su curso’ tras explosión del Hotel Saratoga, asegura SRE

Ciudad de México.- Luego de la fuerte explosión que destruyó gran parte del Hotel Saratoga, en La Habana, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Cuba sigue en pie.

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, informó en Twitter que se mantiene la gira y agenda de López Obrador en territorio cubano.

Lamento la explosión del hotel Saratoga en la Habana, Cuba. Nuestra solidaridad a víctimas y afectados, así como al pueblo de ese entrañable pueblo hermano. La gira prevista sigue su curso conforme a lo previsto”, aseguró.

El arribó de López Obrador a la isla sigue en pie para el domingo 8 de mayo.

EXPLOSIÓN DEJA 4 MUERTOS Y 13 DESAPARECIDOS

La fuerte explosión de origen desconocido que afectó gravemente al hotel Saratoga de La Habana, al momento, ha dejado un saldo de cuatro personas fallecidas confirmadas y otras 13 desaparecidas.

La explosión se produjo sobre las 14:50 hora local y provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio, afectado también por un incendio que generó una gran columna de humo blanco, visible desde gran parte de la ciudad.

Equipos de emergencia, bomberos y militares se desplazaron al lugar de los hechos. Al momento no se ha confirmado el deceso de algún connacional tras el siniestro.