La próxima semana se anuncia plan para aplicar dosis de refuerzo contra Covid-19 en México

Ciudad de México.- El Gobierno federal dará a conocer la próxima semana el plan para aplicar dosis de refuerzo anticovid, la cual será para adultos mayores, anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Próximamente anunciaremos los pormenores de un esquema de refuerzo para personas adultas mayores que recibieron ciertas vacunas”, dijo en “La Mañanera” este viernes.

En días recientes el presidente Andrés Manuel López Obrador había sido cuestionado acerca si se aplicaría una dosis de refuerzo en el país como lo han implementado otras naciones en el mundo.

López Obrador aseguró ayer que a partir de diciembre se empezaría a aplicar la dosis de refuerzo a adultos mayores. Al mismo tiempo aseguró que se cuenta con vacunas suficientes para continuar con el plan de vacunación y esta nueva dosis contra Covid-19.

López-Gatell exhortó a la población a vacunarse contra el coronavirus, pues dijo que es importante, no sólo por las variantes Ómicron o Delta, pues está comprobado que reduce las muertes por SARS-CoV-2 y también el riesgo de desarrollar secuelas graves si la persona se contagia con el virus.

También llamó a aplicarse la vacuna contra la Influenza, sobre todo en esta temporada invernal.

Con información de Excelsior