La próxima semana se tendrán los medicamentos contra el cáncer infantil: AMLO

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Luego de que ayer padres de niños con cáncer protestaran en la Ciudad de México por el desabasto de medicamentos oncológicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana que la próxima semana se tendrán los fármacos necesarios para atender a los menores.

“Se está avanzando mucho, creo yo que para la semana próxima ya tenemos compradas todas las medicinas y también equipos médicos. La semana próxima, se está haciendo una revisión de todo lo que se ha adquirido”, dijo.

El mandatario indicó que se están atendiendo los últimos detalles del acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para la adquisición de mecidas, y todo el sector salud se encuentra trabajando en ello.

Aseguró que su gobierno se está dedicando de tiempo completo a resolver el desabasto, y está considerado como un asunto prioritario y urgente.

“Está trabajando literalmente día y noche, consiguiendo todos los medicamentos en el mundo”, apuntó.

A principios del 2020, poco antes del comienzo de la pandemia, la administración federal desapareció el Seguro Popular y lo reemplazó con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), lo que causó algunos problemas de gestión y suministro.

DVC