Laura Fernández Piña renuncia al PVEM y se va con el PRD; busca candidatura en Quintana Roo

Ciudad de México.- La Diputada federal Laura Fernández Piña renunció este jueves al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y anunció que buscará ser candidata al Gobierno de Quintana Roo; asimismo, dio a conocer que se unirá a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados.

En Twitter, Fernández Piña detalló que buscará la gubernatura estatal con la alianza “Va Por México”, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), PRD y Fuerza por México.

Hoy he decidido dar un paso al frente para buscar la candidatura al Gobierno de nuestro estado por parte de una coalición amplia, de gran representatividad, no sólo de partidos políticos, sino de sociedad civil, de empresarios, de los trabajadores turísticos, de las zonas maya y sur, de todas y todos quienes amamos a esta tierra y queremos lo mejor para ella”, expresó.

La diputada indicó que “este tipo de acuerdos corresponde a los líderes de los partidos políticos”, aunque dijo estar “muy optimista de que vamos a consolidar este gran proyecto con el PRD, PAN, PRI, Fuerza por México y cualquier otro instituto político que quiera sumarse”.

La legisladora, quien ha sido dos veces Presidenta Municipal de Puerto Morelos, Yucatán, y Diputada local, agradeció al PVEM por “las oportunidades que le dieron para ser su candidata”.

Siempre busqué retribuirles con buenos resultados, tanto electorales como en las funciones de Gobierno. Con ellos participé en cuatro elecciones, en tres de ellas como candidata y les entregué siempre buenas cuentas, les di triunfos contundentes con aumentos constantes en sus niveles de votación”, expresó.

Con información de Sin Embargo