Liberan a madre del alcalde de San Andrés Tuxtla, Veracruz

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Marina Garay Cabada, exdiputada federal, expresidenta municipal del PRI y madre de Octavio Pérez Garay, alcalde independiente de San Andrés Tuxtla, Veracruz, fue liberada tras permanecer cinco días privada de la libertad, informaron fuentes del gobierno local. 

Sin embargo, no indicaron más detalles del caso, pero aseveran que la exlegisladora está con su familia.

Fue en los primeros minutos de este domingo que se dio a conocer que Garay Cabada fue hallada con vida, sin lesiones y de acuerdo con lo reportado, iba caminando en el municipio de Catemaco, por lo que vecinos le brindaron auxilio y se comunicaron con el presidente municipal, quien de inmediato la fue a buscar.

Pérez Garay no se ha pronunciado sobre la liberación de su madre que fue alcaldesa de San Andrés Tuxtla de 2012 a 2015 y quien fue plagiada por la mañana del pasado 11 de mayo por sujetos armados cuando se encontraba en la bodega de su negocio de materiales para la construcción, ubicada cerca del panteón municipal de dicha localidad.

En ese momento, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de la entidad, señaló que montaron operativo para localizar a la empresaria y política de Los Tuxtla; al tiempo que Pérez Garay pidió a las autoridades estatales y federales retirarse de la búsqueda de su madre. 

IMCM