Liberan a Raúl Cantú, candidato del MC en Nuevo León

NUEVO LEÓN.- Tras ser detenido el 6 de abril por su presunta responsabilidad en múltiples delitos, una jueza federal ordenó la liberación de Raúl Cantú de la Garza, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Salinas Victoria, Nuevo León.

La jueza consideró que las pruebas presentadas en su contra por la Fiscalía General de la República (FGR) no tenían certeza legal.

Además, Cantú de la Garza acusó que fue víctima de un procedimiento ilegal.

“Fui víctima de una detención y un cateo arbitrario e ilegal del que finalmente, tras más de 48 horas y un durísimo ataque en medios de comunicación, fui liberado. Lo que viví los últimos dos días no lo merece vivir nadie”, expresó.

Por su parte, la familia Cantú de la Garza sostuvo que la captura del candidato fue un error, dado que su domicilio no estaba señalado en el operativo encabezado por la SEIDO, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal Ministerial (PFM).

“Se ha tenido conocimiento que la orden de cateo del juez federal no involucra ni autoriza irrumpir en el domicilio de Raúl, por lo que se trata de una confusión y un error”, señaló 

Nota recomendada: Decretan prisión preventiva contra Luis Lavalle, acusado por caso Lozoya

El candidato a la presidencia municipal de Salinas Victoria había sido detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) en un domicilio donde se le aseguraron presunta mariguana, tres armas de fuego largas, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo.

La FGR informó que a Cantú de la Garza se le imputaba además el delito de cohecho por pretender negociar su libertad con el Ministerio Público de la Federación.

DVC