Libra Emilio Lozoya defraudación fiscal tras acordar pago de 2.6 mdp

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Al comparecer en audiencia virtual, Emilio “N”, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), se comprometió a pagar 2 millones 600 mil pesos en un periodo de un mes, para que no sea imputado por el delito de defraudación fiscal.

De esta forma, el juez le otorgó un mecanismo alterno para reparar daños al erario por 2 millones 695 mil 975 pesos en impuestos que el exdirector de Pemex no pagó en 2016, toda vez que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó por defraudación fiscal.

El ofrecimiento fue hecho por sus abogados, quienes pidieron diferir la audiencia al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna que se tenía programada para la tarde de este martes en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

Pese a esto, Lozoya Austin tiene dos cargos abiertos por corrupción. El primero sobre la compra a sobreprecio de la planta inservible Agronitrogenados al empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), a cambio de sobornos.

Y también está en prisión preventiva por haber recibido presuntamente 10.5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht durante la campaña y la presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

IMCM